miércoles, 27 de octubre de 2010

Datos de la explotación

Es un invernadero de 11.000 metros cuadrados de raspa y amagado, 5 metros de altura, enarenado y con riego localizado por goteo (debido a la escasez de agua de la zona de regadío se fue adaptando a las necesidades de Almería, ahorrando agua y mano de obra). Se encuentra en el campo de Níjar, un sitio privilegiado por su clima que permite como en otras zonas de Almería el cultivo intensivo de frutas y hortalizas en invierno. Es de estructura de viga, tubo galbanizado y un emparrillado de 2,5 metros de altura con ventilación en la cubierta para evitar el aumento de calor en verano y de humedad relativa en invierno.
En esta zona se practica principalmente el cultivo de tomate, calabacín y sandía; por la dureza de sus aguas subterráneas. Muchas de las explotaciones de aquí, recogen y aprovechan el agua de lluvia para mezclarla y bajar su conductividad (la recogida permite ahorrar agua en los días más lluviosos del año).

2 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestro blog; continuaré leyéndolo. Me permito daros una sugerencia.¿Porqué no explicáis las características de esta verdura? Algunos la consideran fruta ¿Lo sabiáis? Hablad también de todas las clases de tomates, el porqué de elegir "Daniela" y no otra, cuánto vale la semilla y cuando está la cosecha ¿Cómo se vende, a cuánto y de qué depende que haya una buena cosecha.
    Un besazo, suerte y adelante con vuestro blog
    MJesús

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sugerencia. En las próximas entradas contestaremos a todas tus preguntas explicándolas detalladamente. Aunque algunas se resolverán a lo largo de la producción, como el precio que no se seguirá hasta que se comience a recolectar, ya que es muy variable (haremos comparación entre alhóndiga y supermercado).
    Un abrazo,
    Cristina y Germán

    ResponderEliminar